lunes, 9 de mayo de 2011

Dos Mundos..

Detrás de una mirada lejana y desvanecida, un mundo de sublevación consumía el alma destrozada que no podía salir de aquella oquedad en la que había caído, el orgullo que
presagiaba la nostalgia mas profunda que se había vivido, se rehusaba a ser expuesta por sentimiento propio, por luto, por condición humana de prevalecer en si misma, todo giraba a su alrededor de manera incoherente, inconexa, inadherente y confusa, donde había visto una vez la alegría gigantesca que se desprendía de la esencia de su propio ser, y que ahora sin mas, ha desaparecido dando a entender que jamás volverá.
Esa luz incandescente que se veía venir alumbrando su ser cuando caminaba de un lado a otro, se apagó como cuando la luna interfiere sobre el sol dejando la oscuridad total, cohibiéndose a si misma y apartándose de su exterior, dejando un abismo entre lo que fue y lo que quedó, permitiéndose a si misma poder reencontrar su alma y fundirla con su cuerpo, para que volviera a ser lo que era antes.
Un atardecer, testigo fiel de sus pensamientos y atestante de esa mirada perdida que decía que un mundo lleno de sorpresas jamás volvería a hacerla sentir, creía que todo se había esfumado, pero tenia la certeza que dentro de su alma quedaba un sitio de esperanza, una llama inapagable, la que le daría fuerza para despegar de nuevo. Aquel futuro apócrifo que había imaginado se había derruido al igual que sus emociones y sentimientos.
¿Que tanto mal podría haber sido el escarmentar por si misma lo que sentía?, ¿para que? si al final se daría cuenta que todo por lo que había luchado había sido en vano, si aquellos recuerdos de momentos imperecederos se hacían cada vez mas lejanos y que no serian sustituidos por que ya había sido clausurado todo sentimiento con relación a su sufrimiento. Era irrelevante ya su esfuerzo por levantarse, todo lo que pretendía se había ido abajo, y cada vez se enfangaban mas sus ideas. Anclado su corazón, su mente transmitía destellos de que algún día estuvo allí, que si hacia un esfuerzo podría ser capaz de reflexionar, pero a la vez ¿para que reflexionar? si no queda nada para arreglar o cambiar.
Un corazón destrozado, una vida condenada a vivir con este amargo recuerdo, y sueños rotos sin hilo que coser, todo se había ido abajo, era una depresión total, su vida ya no valía nada, pero se dio cuenta que aun había alguien por quien luchar…. Por ella misma!!!!!!
Su alma seguía destrozada buscando la manera para seguir adelante, su suficiencia, no permitía que nadie se diera cuenta de cuan lastimada estaba, todo era irreversible pero quien se daría cuenta con tan obstruido aspecto.
Sus ganas de llorar se hacían cada vez mas incontenibles pero aun ella sabia que lo podía aguantar, pero sin darse cuenta una lagrima caía por su mejilla que pronto estaría inundada con esa húmeda sensación de fracaso, de no poder salir adelante por si misma, ya sin poder respirar parecía que aquel lugar se inundaría de tanto sentimiento vació, suplicarle a Dios que esa tristeza se fuera, era lo único que hacia y asilarse en su tristeza era lo que le esperaba; no veía salida ahora todo estaba de nuevo lóbrego e indescifrable
Junto con todas esas cartas de amor, se encontraban los recuerdos de ese amor tan grande que un día vivió. Pero ya no había nada; y lo que mas le laceraba era la indiferencia de su gran amor, no le respondía aquellos vociferados mensajes de soledad y de penuria. Y auque ella entendía todo  y no lo culpaba, sentía un gran arrebato con la vida por tenerlos a los dos en la misma situación, al mundo por separarlos, al destino por haberlos puesto en el mismo camino pero en polos opuestos y a el por ser tan especial y maravilloso.
Ya no había nada que hacer, solo quedaba el recuerdo y la resignación de haber perdido al gran amor de su vida, pero también dentro de esa llama inapagable y esperanzadora se encontraba la sensación de que algún día volverían a estar juntos y ahora mas unidos que nunca, su vida recomenzaba ahora mas claro todo, pues toda desesperación y angustia se fueron en aquel mar de lagrimas; no estaba del todo sólido, pues aun su corazón estaba quebrantado en mil pedazos, pero estaba viendo ese rayito de luz que se aproximaba cada vez mas; es que ella por fin entendió que no era culpa de ninguno de los dos que era solo culpa de la vida, y que si estaba dispuesto en el destino que se conocieran y amaran y que ahora les pasara esto pues la vida también urdiría una trama para hacerlos felices a los dos, y que mas felicidad para ella que el fuera feliz.
Lo mas duro fue que ella sabia que pronto sucedería esto, y a veces es mas difícil que pasen las cosas que uno sabe que pasarán, a las que llegan de sorpresa; ella aunque creía estar preparada era muy frágil para lo que le esperaba, y un corazón lleno de amor e ilusión no puede ser destrozado así tan drásticamente, pero ella al fin descubrió que todo el dolor pasaría cuando realmente se diera cuenta que lo mejor era por el momento hacer sus vidas por separado y que fuesen felices los dos, aunque no dejaba de pensar en aquella amarga maravillosa experiencia de amor.
Si fuese fácil recordar y no sentir la nostalgia abrumadora e incesante que se despliega de una herida que no se sabe como sanar, de que si algún día llegase a suceder que nunca mas doliera habrá de quedar tal cicatriz que solo con AMOR desaparecería, pero a pesar del tiempo que pasa sin clemencia alguna, ese tiempo que te hace recordar minuto a minuto, segundo a segundo, cada remembranza que se quisiera olvidar, pero como no recordar lo que se quiere olvidar, si esta ahí latente ese sufrimiento e inconformidad con la vida.
Aunque su alma estaba ya resignada a que ninguna señal pudiese aparecer que le dijera que su gran amor aun pensaba en ella, ella estaba a la expectativa de  cualquier movimiento que le diera noticias de su gran amor, pero nunca llegaron buenas noticias solo un ADIOS definitivo que sellaría para siempre ese sentimiento; y sin mas todo acabo así, con un adiós sin juicio, ni criterio, un adiós mandado a dar, objetivamente sin tener un peso real.
Así su nueva vida comenzaría y con una experiencia mas sabría ahora descifrar lo bueno  de lo malo.

2 comentarios:

  1. Buen primer Post Pachitaa.. que finooo.. Besazoo y pa lanteee, muchos mas como estoss.!!!

    ResponderEliminar
  2. Que éxito colega.
    sabes todo lo que ley en especial una parte me hizo recordar algunas experiencias del pasado que se quedaron gravadas en mi, y ahorita leyendo tu blog se me salieron las lagrimas y todo, escribes muy bonito y yo diría que cualquier parecido con la realidad podría ser mas que coincidencia, y como dice una canción que me gusta muchísimo al final sera mucho mejor lo que vendrá,y pues sin dolor no hay ganador solo cuesta un valor por el cual hay que luchar a pesar de los tropiezos que se nos presenten.
    si este es el primero no quiero imaginar los demás, te felicito excelente.

    ResponderEliminar